21 de abril 2018 - 11:02

"El aumento de tarifas duele, pero es lo que nos va a sacar adelante"

El aumento de tarifas duele, pero es lo que nos va a sacar adelante
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el aumento de las tarifas de los servicios públicos es una "decisión muy dolorosa e incómoda" pero aseveró que el gobierno nacional "no ve otra alternativa" y aseguró que es "lo que nos va a sacar adelante".

"Es una decisión muy dolorosa e incómoda por supuesto y si tuviéramos otra alternativa la usaríamos, pero no vemos otra alternativa que decir la realidad cruda que se fue forjando por muchos años de políticas públicas", afirmó Frigerio esta mañana en declaraciones a radio Nacional.

"La verdad duele pero es lo que nos va a sacar adelante; la no demagogia, el no populismo. Ya estamos trabajando en esa línea y vamos a ser persistentes en ese rubro que le permitirá a la Argentina crecer y bajar el desempleo y la pobreza", insistió el titular de la cartera política.

Las declaraciones de Frigerio se producen luego de que esta semana los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaran con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres bimestres de menor consumo, aunque con un interés, con el fin de aliviar el impacto del alza.

"Fue un acuerdo interno dentro de Cambiemos para aplanar un poco la tarifa que estuvo congelada durante mucho tiempo sobre todo en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Esta política nos llevó a que la Argentina prácticamente se quedara sin energía y nos llevara a una situación similar a la de Venezuela, pero ahora la situación cambió", dijo Frigerio.

En ese marco, el funcionario remarcó que se está "avanzando con energías alternativas" y agregó: "Cambiamos pero no podemos mentirle a la sociedad y decirle que los servicios públicos no tienen un costo".

En cuanto a las críticas que hizo el radicalismo y la Coalición Cívica sobre el tema del aumento de tarifas, Frigerio indicó que el Poder Ejecutivo no lo vivió como "una crisis interna" sino como una "sugerencia que nos pareció razonable y criteriosa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar