21 de septiembre 2018 - 20:42

Presupuesto: tras inicio del debate en Diputados, Frigerio se mostró junto a Pichetto

Pichetto y Frigerio se reunieron en el despacho del rionegrino en el Senado.
Pichetto y Frigerio se reunieron en el despacho del rionegrino en el Senado.
El día después de que se iniciara en Diputados el debate por el Presupuesto para el año que viene, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió con Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada Justicialista del Senado Miguel Pichetto, en el despacho del rionegrino en el Congreso.

Se trató de un encuentro en donde ambos conversaron sobre "la importancia de que ambas cámaras trabajen juntas" con el proyecto de ley que fue presentado esta semana por el titular de la cartera de Hacienda Nicolás Dujovne. La reunión duró una hora y también estuvo Nicolás Massot, presidente del bloque PRO de la Cámara baja.

Vale recordar que Dujovne participó este jueves de la primera jornada de discusión del proyecto de Ley de Leyes en la Cámara baja. En la reunión de la Comisión de Haicenda y Presupuesto, el ministro aseguró que los resultados de las negociaciones que el Gobierno lleva adelante con el FMI se conocerán "antes de la aprobación del Presupuesto" al tiempo que sostuvo que no está prevista una dolarización de la economía, ni una reestructuración de la deuda.

La reunión ocurrió en momentos en que varios senadores peronistas muestran sus reservas frente al proyecto oficial y demoran la firma de la adenda al Consenso Fiscal, que está entrelazada con el Presupuesto para el año próximo. En los últimos días el Gobierno apuró el apoyo de los mandatarios peronistas que le permitan avanzar en la Cámara de Diputados con el Presupuesto 2019 y en el Senado con la adenda fiscal.

En ese sentido, el propio Pichetto había advertido que "no es el ajuste la única alternativa ni hay que inmolarse en el altar del déficit cero". En un acto que encabezó el jueves por la noche en el club El Porvenir de Quilmes, el rionegrino sostuvo que "hay que cambiar la lógica del gobierno que ha empeorado todas las variables".

Dejá tu comentario

Te puede interesar