19 de octubre 2018 - 10:32

Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5%

Economistas prevén un arrastre del 6,5% de septiembre, con impacto en alimentos, tarifas de servicios, prepagas y naftas. La mayoría de las proyecciones anticipan un final de 2018 por encima de 40%.

Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5%
Las proyecciones inflacionarias para octubre rondan el 4% y 5%. Según los expertos consultados, el próximo mes se sentirá el "arrastre" de septiembre, que superó el máximo de la gestión de Cambiemos de abril de 2016, y por alzas contenidas que se irán trasladando semana a semana a los consumidores finales. 

Camilo Tiscornia, director de C&T Asesores Económicos, espera una alza de precios de alrededor de 5% para octubre. En diálogo con ámbito.com, el profesor de la UCA alertó por el impacto de los precios "regulados", como las tarifas de gas, los pasajes de colectivos y trenes, y el efecto del tipo de cambio en consumo masivo general.

El director de la consultora Eco Go, Federico Furiase, anticipó una suba del costo de vida entorno al 4%, con un fuerte impacto de los rubros "alimentos, tarifas, prepagas y naftas". Para todo el año, Furiase calcula 45%.

El costo de vida mayorista será otro de los factores que empujarán el IPC que viene, que se conocerá el jueves 15 de noviembre.

Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, estimó que la inflación anual cerrará en 45%. Agustín Etchebarne, analista de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), arrojó 46%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar