15 de noviembre 2018 - 13:03

Macri sobre el Presupuesto: "Encarrila a la Argentina para que tenga equilibrio"

"No podíamos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades", dijo el Presidente luego de la sanción de la ley que prevé un ajuste de $ 400.000 millones. Reiteró que "hay que bajar los impuestos".

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri destacó la sanción del presupuesto nacional, remarcó que "es algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar ser responsables, serios", y subrayó que "no podíamos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades", en declaraciones a Radio Don, ubicada en la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

"Este presupuesto comienza a encarrilar eso que, antes de los costos de la deuda, la Argentina tenga equilibrio", afirmó el mandatario.

Asimismo, insistió con la necesidad de bajar los impuestos, pero a su vez se refirió a la necesidad de su Gobierno de volver a poner retenciones a las exportaciones. "Tuvimos que apelar por la emergencia, van a ser solo por dos años, es el último gran aporte que les pedimos a los privados para que la política haga los deberes", añadió.

Encuesta

Este Presupuesto 2019 ¿nos ayuda a salir de la crisis?




Anoche, con 45 votos a favor que reunió el bloque de Cambiemos y aliados junto al apoyo de parte del peronismo que responde a los gobernadores, el Senado le dio sanción definitiva al Presupuesto 2019, que prevé un ajuste de $ 400.000 millones con el objetivo de llegar al déficit cero. El Ejecutivo necesitaba esa ley en el marco del acuerdo que firmó con el FMI por el préstamos de u$s 56.300 millones.

El proyecto de Presupuesto 2019 contempla un gasto total de más de $ 4 billones, una inflación interanual del 23%, una caída de la economía del 0,5% y un dólar a $ 40,10, mientras que los servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias