5 de marzo 2024 - 15:54

Expoagro 2024: los bancos ofrecen créditos con tasas desde el 60% anual

En la muestra agropecuaria hay 12 bancos que ofrecen diversos créditos para la compra de maquinaria agrícola e insumos. Foco puesto en las pymes.

En esta nueva edición habrá 12 entidades con su oferta de productos.

En esta nueva edición habrá 12 entidades con su oferta de productos.

En la nueva edición de la muestra Expoagro hay una fuerte oferta crediticia por parte de los bancos. Las entidades ofrecen líneas de financiación especiales destinadas a la compra de maquinaria e insumos.

Son un total de 12 bancos que tienen presencia en la feria de negocios para el agro que se extenderá hasta el próximo 8 de marzo en el Autódromo y predio Ferial de San Nicolás.

Banco Provincia en Expoagro 2024

En el caso del Banco Provincia ofrece financiamiento en pesos para la compra de maquinaria agrícola y de bienes sustentables y tecnología aplicada al sector, con tasas que arrancan en el 64,5% anual y plazos de 36 y 48 meses. También hay disponibles préstamos en dólares, con una tasa de 3% anual y un plazo de 24 meses.

Una novedad para esta edición es el lanzamiento de una línea especial de capital de trabajo para nuevos clientes que se vinculen con el Banco entre el 5 y el 27 de marzo. Son préstamos de hasta $50 millones, a 180 días de plazo, con una tasa especial de 60% anual.

Santander Expoagro.jpg

Santander en Expoagro 2024

Santander Argentina brindará la oportunidad de financiar la compra de insumos, ganadería y repuestos de maquinaria agrícola hasta 1 año de plazo, de manera 100% digital. Tendrán disponible la Plataforma Santander Agronegocios.

En cuanto a ganadería, estarán con financiación para toda la cadena. Y también, préstamos prendarios para financiar camiones, utilitarios, maquinarias agrícolas.

Banco Santa Fe en Expoagro 2024

El Banco Santa Fe presentó en Expoagro la línea de financiamiento más baja para la adquisición de maquinaria agrícola. "Nuestra tasa del 67,4% a 48 meses es la más baja y atractiva de la feria para la compra de maquinaria fabricada en la provincia, y se suma al amplio programa de asistencia financiera a las 14 principales cadenas de valor por 132 mil millones de pesos que lanzamos junto con la provincia", destacó Luis Nuñez, Gerente General de Banco Santa Fe.

Nuñez detalló que el programa presentado junto con el gobierno santafesino incluye la asistencia de financiamiento para la compra de maquinaria en Expoagro con tasa fija de 67,4% en pesos hasta 48 meses con el financiamiento del 70% del valor del bien todo incluido, donde la provincia aporta 20 puntos y los fabricantes 15 puntos de la tasa.

El Banco Santa Fe desplegó en Expoagro un amplio y funcional espacio de más de 300 metros cuadrados (ubicado en el stand 1364), concebido con todas las comodidades y áreas exclusivas para que gerentes y oficiales de negocios especializados brinden a los productores soporte comercial sobre la múltiple oferta financiera y precalifiquen operaciones en el acto.

Banco Comafi en Expoagro 2024

Por su parte, Banco Comafi, dará a conocer su nueva unidad de negocios Comafi Agro, con ofertas de financiamiento con préstamos prendarios o leasing para la compra de maquinarias agrícolas, líneas para compra de hacienda, préstamos con garantía SGR y acceso al mercado de valores a través de Comafi Bursátil.

Banco Macro en Expoagro 2024

Mientras tanto, durante la muestra que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Banco Macro presentará Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos agropecuarios.

Además, según adelantaron desde la entidad se brindará una oferta muy completa de convenios para compra de insumos, hacienda y repuestos de maquinaria agrícola. Asimismo, ofrecerá más de 30 acuerdos especiales de financiación con fabricantes de maquinaria.

BBVA en Expoagro 2024

BBVA pondrá a disposición del sector agropecuario con una amplia gama de productos, entre los que se destacan la Tarjeta BBVA Agro y los Convenios de Maquinaria Agrícola, la financiación con aval SGR y los préstamos en dólares para capital de trabajo y proyectos de inversión.

Se ofrecerán préstamos en dólares a tasa 0% (cero) para la compra de insumos o maquinarias a corto plazo. Las operaciones deberán ser concertadas en los 4 días de la Expo con vencimiento a 180 días. Además, habrá una calificación online hasta 300 millones de pesos, para que los clientes y visitantes, puedan concretar los negocios en la muestra. Se presentarán más de 85 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones con plazos de hasta 60 meses.

Se ofrecerán préstamos con garantía de SGR, para la financiación en dólares y pesos, de corto y largo plazo, financiación de proyectos ganaderos con líneas en pesos hasta los 5 años de plazo, en comercio exterior préstamos en dólares de hasta un año de plazo, y en seguros toda la variedad de productos. “Estamos convencidos que es clave poder brindar en nuestro espacio todas las soluciones que BBVA tiene para lograr un servicio y asesoramiento integral. Buscamos que todas las áreas de negocios, como el Canal Prendarios, nuestros ejecutivos de Pymes, Empresas y Seguros estén presentes acercando todas las opciones que creamos para impulsar el agro'', señaló Hernán Jordan, Director Comercial de BBVA en Argentina.

Banco Nación en expoagro 2024

El presidente del BNA, Daniel Tillard, junto con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, inauguró el stand institucional en Expoagro 2024, donde anunció una propuesta crediticia y comercial competitiva, con financiamiento para adquisición de maquinaria agroindustrial nueva, de fabricación nacional, con TNA desde el 68%, a través del Marketplace “BNA Conecta”.

La nueva línea está destinada a MiPyMEs, y contempla un plazo de 48 meses, hasta $300 millones por usuario, y un primer tramo de $250.000 millones. A esta oferta se suman otros $250.000 millones, con similares condiciones, para la adquisición de maquinaria agroindustrial, con una tasa desde el 80%.

Además, se lanzó la línea para inversión y capital de trabajo por u$s100 millones, con tasas desde el 1,5% para MiPyMEs y 2% para grandes empresas, con un plazo de hasta 12 meses para capital de trabajo y por un monto de hasta u$s500.000. En tanto que, para inversión, el plazo es de hasta 48 meses y el monto alcanza a u$s1.000.000.

Otro de los beneficios comerciales es la línea para prefinanciación de exportaciones, destinada a financiar el proceso productivo, con plazo de hasta 180 días; y financiación de exportaciones de bienes de origen nacional, hasta 180 días, y hasta el 100% del valor de la factura. En ambas opciones, el monto es de u$s2.000.000 para MiPyMEs y hasta u$s4.000.000 para grandes empresas, con TNA del 1%.

Banco Galicia en Expoagro 2024

A su vez, entre las principales ofertas de financiación de Banco Galicia, se destacan los convenios de maquinaria hasta 48 meses, tanto en pesos como dólares, con la posibilidad de efectivizar la compra por medio de Preprenda. Además, la compra de Insumos a través de Nera, tanto en pesos como dólares, con condiciones especiales en plazo y tasa.

También habrá oferta especial en operaciones con SGR, con comisión por aval desde 0%; y venta de grano futuro y posibilidad de descontar el contrato fordward y tendrá oferta diferencial para descuento de cheque diferido.

ICBC en Expoagro 2024

ICBC Argentina brindará herramientas para que todos sus clientes las puedan aprovechar al máximo “Desde ICBC acompañamos al sector agroindustrial con créditos acorde al negocio y servicios. El año 2024 es un año con muchísimas expectativas para el sector. Apuntamos al financiamiento de maquinaria agrícola a través de instrumentos como el leasing o préstamo prendario, y también con nuestra tarjeta Visa ICBC Campo para la compra de insumos acompañando siempre a nuestros clientes”, señaló Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC.

Durante las últimas ediciones de la muestra, se potenciaron las reuniones de productores argentinos con empresarios chinos y hubo un permanente y creciente número de operaciones durante todo el año. “El foco del Banco es vender productos argentinos en China, financiar y conectar China con Argentina", afirmó Ibarguren. Por último, el banco insiste en la búsqueda constante de oportunidades que le permitan desempeñar un papel fundamental en el impulso del desarrollo del agro argentino, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agroindustrial y su papel como facilitador de negocios entre Argentina y China.

Banco Credicoop en Expoagro 2024

Banco Credicoop, por su parte, ofrecerá diversas opciones de financiación, productos y servicios para el sector agropecuario:

Tarjeta AgroCabal: con financiación de hasta un año de plazo, y cobertura en todo el país; Tarjeta AgroCabal en Remate Rosgan miércoles 6/3: Acuerdos especiales con consignatarios adheridos. Descuento de Cheques de Pago Diferido, en condiciones especiales para expositores presentes en la Expo; créditos para adquisición de Bienes de Capital por Convenios en pesos y dólares con proveedores de maquinaria agrícola.

Comercio Exterior: financiación de Importaciones. Pre-financiación y Financiación de Exportaciones. Leasing Credicoop: 31 meses para Rodados y Maquinaria Vial - 49 meses para Maquinaria Agrícola. Créditos de Inversión y Capital de Trabajo en Dólares; nueva Cuenta Corriente Digital Agro: apertura directamente desde la aplicación Credicoop Móvil, durante las 24 hs. (Hasta 1 año bonificada).

Dejá tu comentario

Te puede interesar