La soja volvió a rozar los u$s520 por tonelada y el maíz se disparó más de 3%

Agronegocios

La oleaginosa subió un 0,4% a u$s519,84; el maíz ganó un 3,2% a u$s228,04; mientras que el trigo avanzó 2% a u$s231,12.

El precio de la soja volvió a cerrar cerca de los u$s520 por tonelada en Chicago, mientras que el maíz subió con fuerza por el optimismo de las exportaciones y el posicionamiento antes del informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura, que se publicará el viernes, dijeron operadores.

El trigo, a su vez, aumentó debido a que las gélidas temperaturas en Europa y la región del Mar Negro amenazaron los cultivos.

La oleaginosa subió un 0,4% a u$s519,84; el maíz ganó un 3,2% a u$s228,04; mientras que el trigo avanzó 2% a u$s231,12.

El maíz subió luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que las existencias de etanol fueron las más bajas desde noviembre.

"Estamos a sólo un millón de galones de los mínimos de octubre, en términos de existencias de etanol, entrando en la temporada de verano", cuando aumentan los desplazamientos, dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.

El USDA informó ventas de exportación de 757.000 toneladas de maíz de cosecha antigua, un 5% menos que la semana anterior, pero en línea con las estimaciones comerciales.

Temas

Dejá tu comentario