Slim, el más rico del mundo, pero el dueño de Zara lo acecha

Ambito BIZ

El español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex y creador de la cadena Zara, figura en el tercer lugar de la lista anual de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, con una fortuna calculada en 57.000 millones de dólares.

Ortega es la persona que más a incrementado su fortuna en un año, al sumar 19.500 millones de dólares a su fortuna en los últimos doce meses.

La lista continúa encabezada un año más por el mexicano Carlos Slim, dirigente de un imperio americano de las telecomunicaciones y cuyos bienes se evalúan en 73.000 millones de dólares.

El segundo lugar sigue en manos de Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft, con una fortuna valorada en 67.000 millones de dólares.

La revista divulga hoy la lista de las personas con una fortuna valorada en más de 1.000 millones de dólares, que entre todas suman la cifra de 5,4 billones de dólares.

Ortega es la persona que más a incrementado su fortuna en un año, al sumar 19.500 millones de dólares a su fortuna en los últimos doce meses.

En este período, Ortega, quien figuraba en quinto lugar en la lista del año pasado, ha adelantado al gurú de las inversiones Warren Buffett y al francés Bernard Arnault, presidente del grupo de productos de lujo LVMH.

Sobre el empresario gallego, que tiene 76 años, Forbes recuerda que dejó la presidencia de Inditex en 2011 pero todavía posee el 60 % de las acciones del grupo, unos títulos cuya cotización ha subido un 50 % en el último año gracias a los beneficios récord de la entidad.

La revista añade que Ortega tiene además una cartera de inversiones inmobiliarias, de un valor calculado en 4.000 millones de dólares, y adquiridas a bajo precio durante la reciente crisis económica.

Entre sus propiedades figuran Torre Picasso, el emblemático edificio de oficinas de Madrid, comprado en 2011 a la empresaria española Esther Koplowitz, así como otros edificios en Londres, Nueva York, San Francisco y Chicago.

La revista recuerda que Ortega comenzó como recadero y posteriormente se inició en la confección elaborando prendas en casa junto a su entonces esposa, hasta poner en marcha el imperio que tiene como enseña a la marca Zara.

Dejá tu comentario