26 de octubre 2007 - 00:00
Agresor Varizat pide salir para poder ir a votar
-
Tucumán: dirigentes peronistas renovaron apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo en una cumbre del PJ
-
Con eje en proyectos mineros, Catamarca aprobó la adhesión al RIGI
Un sudor frío corrió en el seno del oficialista Frente para la Victoria (FpV) local, espantados por la sola muy remota posibilidad de que estalle otra «fatalidad» como la que el pasado 17 de agosto empañó el acto que a pocas cuadras encabezaban Néstor y Cristina de Kirchner, en su demorado retorno a Río Gallegos.
La candidata presidencial, de todas formas, preventivamente esquivará nuevamente sus deberes electorales en la provincia natal de su esposo, que la tiene como parte de su padrón de votantes. Cumplirá, sin embargo, con el compromiso el Presidente, quien a la hora de sufragar en una escuela de la capital provincial, será custodiado por el propio mandatario de transición y candidato Daniel Peralta.
Elección reñida
De la mano de Peralta, el FpV intentará retener ese día el poder que el kirchnerismo ostenta en la provincia desde hace 16 años, en un duro enfrentamiento con una coalición opositora que lidera el empresario radical Eduardo Costa.
La solicitud formal de Varizat fue elevada a la jueza Valeria López Leston, en el marco de la causa por la que se encuentra procesado con prisión preventiva.
A partir de una reciente reforma de la Ley Electoral Nacional, el domingo podrán votar los detenidos que se encuentren hoy procesados y que, por lo tanto, no cuenten con sentencia firme. Sin embargo, fuentes cercanas a la causa aclararon que para que ello ocurra, Varizat deberá figurar en un padrón especial complementario, requisito que no se estaría cumpliendo. Además, aclararon que se encuentra detenido en la Escuela de Policía y no de una comisaría o en una cárcel común, y que en caso de ser autorizado, no deberá sufragar en una escuela, sino en un lugar de detención. En paralelo, otra fuente sugirió la inconveniencia
de que López Leston habilite una salida del detenido, que podría gestar un escenario de protestas riesgoso para una jornada electoral.
Dejá tu comentario