18 de marzo 2008 - 00:00
Avatares en provincias
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
Comentaban -sin mucho disimulo y más bien para quien quisiera oírlos- su asombro porque el gobernador creó un cargo para un amigo suyo como asesor nivel «A» en el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Hasta aquí nada raro. Pero lo bueno llegó cuando uno de ellos
-otrora mandamás de un área vinculada a las finanzas públicas- aportó que el hombre vive en Barcelona y que con esta mudanza trasatlántica se convierte en el hombre mejor pago después de los ministros.
El segundo de los participantes de ese café le confirmó que se trataba del arquitecto Mario Luis Corea Aiello, un rosarino de confesa militancia en la izquierda marxista que se exilió del país en 1976. Muchos años después, Binner autoriza que le paguen el pasaje en avión para que se presente en Santa Fe a tomar posesión del cargo en que fue designado. El diálogo fue completado por información publicada por el sitio Sin Mordaza: «Para justificar el pasaje de regreso a España, el gobernador y el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, firmaron el Decreto 394/08, haciendo cargo a la provincia de un pasaje aéreo desde Rio de Janeiro hacia Barcelona, donde Corea deberá cumplir tareas especiales que le encomiende el Ministerio, según el decreto. Al mismo tiempo autoriza una excepción para la compra anticipada de los pasajes, ya que hace pocos días Binner firmó un decreto estableciendo que este tipo de gastos se hacen por reintegro. Si no piensa regresar en lo inmediato, le sería difícil hacerse del dinero», precisa ese medio. «Ventajas que se tienen por ser amigo del jefe», reflexionó un agente de la Casa de Gobierno.
El convenio tendrá alcance por dos años, renovable en forma automática, aunque las partes se comprometieron a saldar cualquier diferencia sólo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La firma del acuerdo se realizó en el palacio municipal porteño, la semana pasada. Los mandatarios prefirieron no hacer declaraciones y el contacto con la prensa se limitó a la acción de los fotógrafos. El convenio es el segundo que firma Macri con otro distrito; el anterior se realizó con Tierra del Fuego.
$ 272.338 anuales, es decir casi $ 23 mil mensuales. «Aunque no lo dicen, hay un pacto que sellaron entre los intendentes para subir los impuestos municipales en casi 40% e impulsar un aumento de sus sueldos», destiló un opositor al cacique comunal que hace unos meses sufrió el ataque a balazos contra uno de los automóviles en que suele trasladarse. Otro conspicuo de la política de alcaldes aportó también que el intendente de Vicente López, el radical K Enrique García, elevó a $ 29.000 mensuales su salario. Eso de la mano de un abultado aumento del ABL, que lógicamente desató la furia de los habitantes de ese exclusivo partido del norte del conurbano.




Dejá tu comentario