Bianco, sobre los cambios en la Ley Impositiva: "Un diablo político o empresarial metió la cola"

Ambito Nacional

El jefe de Gabinete de Kicillof habló con Ámbito Financiero sobre la función de la oposición en la sanción de la norma. El rol de los intendentes y más urgencias por atender.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, estuvo presente en el corte de cinta del Complejo de Piletas Climatizadas que el intendente de Benito Juárez, Julio Cesar Marini, inauguró el pasado viernes. En un alto en el recorrido por el municipio, el funcionario de la Provincia dialogó con Ámbito Financiero a pocas horas de la aprobación de la Ley Impositiva que le permitirá al gobierno de Alex Kicillof elevar la recaudación local con el fin de comenzar a cubrir la batería de emergencias que afectan a los bonaerenses.

“Hubo un diablo que metió la cola”, aseguró el funcionario en relación a las modificaciones sufridas en el Senado para que resulte posible su aprobación. “No me queda claro si fue político o empresarial. Nosotros presentamos un proyecto justo, razonable y progresivo que fue apoyado por gran cantidad de intendentes de la oposición. Pero algo pasó”, agregó sobre el origen de los cambios en la iniciativa.

Con la aprobación de la ley tal cual se dio la recaudación estimada caerá, se calcula, en 10 mil millones de pesos. A partir de ahora, según Bianco, el gobierno provincial “generará nuevos recursos para todo Buenos Aires. Lástima que se demoró de manera innecesaria y que, producto de las modificaciones, perderemos un monto muy grande que resulta muy alto para no tenerlo. Sin embargo, hay múltiples emergencias por cubrir que nadie las pudo discutir cuando fueron aprobadas a mano alzada”.

Durante las negociaciones por la fiscal impositiva, Kicillof recibió a los intendentes de la oposición. De esa reunión, Bianco sostiene que “quedamos sorprendidos para bien ya que luego de que Axel expresó sus prioridades para la Provincia ellos dejaron en claro que son las mismas. Que estaban dispuestos a trabajar para tener una provincia mejor”.

Y sumó que “para nosotros es clave trabajar con los intendentes. Estamos en La Plata, pero vamos a gobernar con todos. No sólo con los de nuestro color politico, que son con quienes tenemos mayor confianza y mejor entienden nuestra línea política, por tener las mismas prioridades, sino también con la oposición”.

“Durante los viajes de campaña con Axel fuimos viendo cómo los intendentes se pusieron al hombro los municipios y en estos cuatro años lograron el desarrollo de su comunidad con esfuerzo y recursos propios. Sin pizarrones, ni insumos pudieron apelar a una creatividad que parace no tener límites”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario