11 de mayo 2010 - 22:36

Bélgica: pymes pesqueras promovieron exportaciones

El stand del CFI en la Seafood 2010 en Bélgica.
El stand del CFI en la Seafood 2010 en Bélgica.
Representantes de 16 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la pesca y a la elaboración de productos pesqueros, de cinco provincias, integraron una nueva misión técnico-comercial del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que presentó sus productos en la European Seafood Exposition 2010, en Bélgica.

La presencia en esta feria, en la que el CFI ha participado de manera continua durante los últimos siete años, tuvo como objetivo que pymes -radicadas en Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego- ampliaran sus oportunidades de negocios y consolidaran relaciones comerciales con operadores del sector pesca y derivados de más de 140 países de Europa, Asia y África.

La destacada importancia de este encuentro internacional -que en esta edición superó los 1.600 expositores de una amplísima gama de productos del mar- está dada por el volumen de las operaciones comerciales que se realizan y por su alto grado de profesionalismo, ya que allí se concentran importadores, distribuidores, supermercadistas y procesadores de todo el mundo, hechos que explican el marcado interés de nuevas empresas que cada año buscan estar presentes en ella.

Ante este creciente interés, las misiones del CFI -ésta fue la 108ª- representan una posibilidad para las pymes de nuestras provincias, ya que les facilita financiar los gastos mediante la línea de créditos para la «producción regional exportable», además de hacerse cargo del stand, de los aspectos organizativos y logísticos, y de la realización de actividades técnicas complementarias.

En este sentido, luego de las presentaciones en Seafood, la misión incluyó reuniones con funcionarios de la embajada argentina en Bélgica y ante la Unión Europea, donde se analizaron aspectos sanitarios, comerciales y la situación actual de la pesca en Europa, y asistió a un seminario organizado por la Agencia Balona para la Exportación (AWEX), sobre normas sanitarias y controles de importación de los productos del mar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar