2 de noviembre 2004 - 00:00
Buscan asegurar fondos para promoción industrial 2005
-
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó tres muertos, 96 escuelas sin clases y más de 10.000 familias afectadas
-
Jaldo habló sobre los desembolsos a las provincias: "No son un regalo ni una dádiva"
Contactos
Con esta preocupación, algunos sectores de la industria y de la política en los distritos promocionados pidieron al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja -una de las figuras más afines a Néstor Kirchner-, que encabece la gestión ante la Casa Rosada.
Según apuntan fuentes provinciales, la elección de Gioja como cabeza de la negociación regional se apoya en el dato de que, en sintonía con ese alineamiento político, el mandatario fue uno de los que apoyaron el proyecto de Presupuesto nacional y, en especial, la facultad del Ejecutivo para reasignar partidas sin la intervención del Congreso, los llamados «superpoderes» para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
El resto de los gobernadores promocionados -los justicialistas Angel Maza y Alberto Rodríguez Saá y el radical Eduardo Brizuela del Moral- no ostentan hoy por hoy esa cercanía con el santacruceño.
Encuentros
En este marco, días atrás José Brizuela, presidente de la Unión de Industriales Riojanas, le manifestó su preocupación al ministro de Producción local, Jorge Bengolea, por la aparente falta de voluntad del gobierno nacional para resolver el tema de la promoción. A su vez, representantes de las uniones industriales regionales tuvieron una teleconferencia con el subsecretario pyme de la Nación, Federico Poli, quien habría reconocido que estas gestiones «no están teniendo muy buen panorama en el gobierno nacional».
En este marco y en paralelo a las gestiones de Gioja, los industriales informaron que pedirán una audiencia con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.




Dejá tu comentario