6 de julio 2006 - 00:00
Busti quiere volver a gobernar Concordia
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
El horizonte municipal en el que parece sumirse ahora Busti -ya adelantó que en 2011 buscará ser electo gobernador- apunta a «acompañar el proceso de continuidad» de su gestión, para lo cual apuesta a Urribarri.
Arco opositor
Pero un sector del PJ rechaza esa pretensión, al punto que esta semana un centenar de dirigentes del justicialismo se reunió en el Club Atlético Talleres, de la ciudad de Paraná, para conformar un arco opositor a la candidatura de ese funcionario, por la «forma» -dijeron- en que fue impulsada.
El encuentro reunió, entre otros, a los actuales intendentes de Colón, Hugo Marsó, y de Concordia, Juan Carlos Cresto, además de a varios diputados y senadores provinciales. El cónclave fue convocado por el presidente del bloque de senadores del PJ, Hugo Berthet.
«Será un honor volver a la ciudad -de Concordia, de la que ya fue intendente- y poner mi relación personal con el presidente Néstor Kirchner, para obtener más obras y desarrollo», dijo, además de asegurar que «la política no es una cuestión militar, donde el general no puede retroceder a coronel o a teniente en su carrera».
Las repercusiones no tardaron en aparecer. Por caso, Cresto calificó las declaraciones como «chiquilinadas». «O nos juntamos para sacar esto adelante, o nos vamos los dos a cuarteles de invierno», dijo, en relación con una posible confrontación con el actual mandatario provincial.




Dejá tu comentario