Cambiemos pierde otra banca en Diputados

Ambito Nacional

A horas de que comience la sesión por el paquete de emergencias enviado por Axel Kicillof a la legislatura bonaerense, Cambiemos sufrió una nueva baja. Se trata de la diputada María Elena Torresi, quien comunicó su salida del bloque opositor mayoritario y a las pocas horas firmó su pase (con foto incluida) al espacio Cambio Federal.

Se trata de una nueva derrota legislativa para Juntos por el Cambio que, en lo que va los últimos 40 días, perdió ocho diputados y lo aleja de un Frente de Todos cada vez más consolidado. Para colmo, su salida se da en un momento clave, con la cámara en funcionamiento luego de meses parada, en un marco de discusión interna por el plan que envió el ejecutivo y con la oposición queriendo demorar su trato. “Nosotros no tenemos ningún apuro. Si podemos estirarla una semana más, lo vamos a hacer...”, aseguró un diputado de Cambiemos.

Torresi, con mandato hasta 2021, llegó a la cámara en representación de la tercera sección. Casada con el dirigente Osvaldo Mercuri, acompañó a su hijo Gabriel en la aventura de ser candidato a intendente de Lomas de Zamora.

Con su incorporación a Cambio Federal, el bloque ahora pasa a tener cinco diputados y, según fuentes consultadas, podría sumar uno o dos más en los próximos días. Con Walter Carusso en la presidencia, la otra oposición cuenta además con la presencia de Fernando Pérez, Martín Domínguez Yelpo y Guillermo Bardón, todos dirigentes que responden a Gustavo Posse y Emilio Monzó.

El intendente de San Isidro y el expresidente de la cámara de Diputados se unieron con la idea de generar una oposición diferente, con más diálogo con el oficialismo. Posse tiene claro que va por la presidencia de la U.C.R provincial para terminar con lo que internamente llaman “el radicalismo servil”, mientras que Monzó comienza a rearma la tropa para ver cuánto peso puede tener en la provincia de cara al 2021. Con este nuevo cambio, la cámara quedó conformada por 45 diputados del Frente de Todos; 38 para Cambiemos, cinco para Cambio Federal; dos para 17 de Noviembre; y dos monobloques: FIT y Partido Fe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario