Carreras, forzada a explicar

Ambito Nacional

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras respondió con una carta abierta los cuestionamientos de la oposición por la difícil situación respecto al coronavirus que atraviesa la provincia, la cuarta con más contagios sólo superada por Buenos Aires, CABA y Chaco.

La misiva está dirigida a los intendentes del distrito y destaca el “liderazgo de Alberto Fernández” en la gestión de la pandemia. Y, en el plano provincia resalta el trabajo de los profesionales de la salud que “llevan ya muchos días de una agotadora tarea que pareciera no terminar nunca”.

En ese sentido, Carreras, que semanas atrás recibió a funcionarios de Nación para coordinar tareas sanitarias, mencionó que el personal de salud cuenta el “absoluto respaldo del Gobierno Provincial en su accionar”. “Por eso, desde el inicio de la pandemia, invertimos en equipamiento, invertimos en elementos de protección personal, invertimos en insumos, para que la tarea infinita que estos héroes llevan adelante no se detenga, para que sigan salvando vidas en cada rincón de la vasta provincia que habitamos”, menciona la carta abierta. Y menciona el trabajo “para realizar la difícil pesquisa de los contactos estrechos de los casos positivos confirmados, para lograr que se respete el necesario aislamiento de los contactos, para llegar con alimentos y elementos de limpieza, para acercar la palabra de consuelo al vecino”

En su arenga, Carreras afirma que los intendentes “conocen la enorme tarea que realiza el personal de salud de las instituciones públicas y privadas de Río Negro”. Y les pide: “Sigan apoyando a nuestros hospitales e instituciones de salud, sigan alentando y acompañando el trabajo de las médicas y médicos, de los y las enfermeras, del personal de apoyo”. “El liderazgo se ponen a prueba en este momento tan difícil que no elegimos, pero que nos toca atravesar”, concluye la misiva.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario