Incentivo al consumo: Chaco y Santa Fe adelantan aguinaldo

Ambito Nacional

La necesidad de reactivar el consumo de cara al Día del Padre que se celebrará el 20 de junio llevó a los gobiernos de Santa Fe y de Chaco a adelantar el pago de aguinaldos para la semana próxima. La iniciativa se inscribe en el marco de los pedidos de los sectores comerciales en todo el país para flexibilizar restricciones en la previa de los festejos para recuperar la actividad, golpeada por la pandemia.

En el caso de Santa Fe, según lo dispuesto por el gobierno de Omar Perotti, los pagos del aguinaldo, que contempla el 8% de aumento de junio y que permitirán inyectar en el consumo unos $11.200 M, se realizarán entre el miércoles 16 y el viernes 18. Luego, comenzará el pago de los salarios de junio, unos $30 mil millones. “Anticipar el pago del aguinaldo es un esfuerzo que el gobierno entiende necesario realizar para que todos los agentes públicos y los pasivos provinciales puedan contar con recursos adicionales para un día especial como es el del Padre y de este modo potenciar la demanda y favorecer las ventas en el comercio local”, dijo el ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, a los medios locales, según consignó El Litoral. El funcionario de Perotti agregó que el adelantamiento se pudo realizar gracias a una estabilización de la situación fiscal de la provincia y a los mayores ingresos de fondos de coparticipación nacional.

En cuanto a Chaco, la administración de Jorge Capitanich definió que el pago del aguinaldo se realizará entre el 17 y 18 de junio, mientras que los haberes correspondientes a mayo, se pagarán a partir del miércoles 30. “Por quinto mes consecutivo, estamos en condiciones de comenzar el pago de jubilaciones y sueldos estatales con anterioridad a la finalización del mes. Esto es certidumbre para las familias. Este es el resultado de un proceso de administración eficiente y responsable de los recursos de todas y todos los chaqueños”, destacó el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.

Dejá tu comentario