27 de febrero 2003 - 00:00
Corte ahora se aumentó partida para celulares
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
Fuentes judiciales informaron ayer que la suba de las partidas para celulares fue propuesta por el vocal Carlos Chiara Díaz, uno de los magistrados que reclamó recientemente la aplicación de la denominada ley de enganche, que habilitó el incremento salarial.
Según las fuentes, Chiara Díaz fundamentó su pedido en el aumento registrado últimamente en las tarifas del servicio telefónico, mientras que otros vocales del STJ se opusieron al reconocimiento de los gastos telefónicos en atención a la grave situación de desfinanciamiento que soporta la Justicia entrerriana.
En ese sentido, el vocal Carlos Carubia propuso «suspender el servicio de celulares a cargo del Poder Judicial, con excepción de los correspondientes a los jueces de Instrucción, secretarios de Instrucción en turno y médicos forenses».
A mediados de este mes, trascendió que un grupo de jueces entrerrianos cobró los sueldos de noviembre pasado con un incremento de 32 por ciento, tras reclamar la aplicación de la Ley 8.069, denominada de enganche, que prevé un ajuste automático de los haberes en base al porcentaje de la inflación.
El planteo de los jueces provocó severas críticas desde el Poder Ejecutivo y algunos gremios estatales, debido a que la actualización salarial significaría un aumento de 11 millones de pesos en el presupuesto de la Justicia en caso de que todos los magistrados, funcionarios y empleados decidan reclamar la aplicación de la ley de enganche.




Dejá tu comentario