27 de julio 2006 - 00:00
Demora en fondos frena viviendas
-
Tucumán: dirigentes peronistas renovaron apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo en una cumbre del PJ
-
Con eje en proyectos mineros, Catamarca aprobó la adhesión al RIGI
En Santa Fe, el programa contempla la ejecución de 10.600 casas, de las cuales unas 1.500 se levantarán en Rosario. En todo el territorio santafesino son 60 las firmas dedicadas a la concreción de estas viviendas.
Advierten además en esta provincia que gran parte del personal de la construcción migró a los emprendimientos del sector privado, por lo que a las empresas encargadas de viviendas sociales se les complica también la búsqueda de obreros y operarios especializados.
Debido a estos atrasos en los pagos ya hay muchos constructores que advierten que las viviendas no podrían ser finalizadas en tiempo y forma, con lo que se alargarán también los plazos para que puedan ser adjudicadas y habitadas.
En la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) también se encendió la luz de alerta, e hicieron llegar un documento al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
En los últimos dos meses, las firmas afectadas suspendieron a unos 1.500 obreros, tanto de Rosario como de distintas localidades del sur provincial. Tan es así que, a principios de mes, el presidente comunal de Fighiera salió a denunciar la virtual paralización de los trabajos en la zona, tanto como en Funes, Roldán, Casilda, Venado Tuerto y Barrancas.
Representantes de la construcción mantuvieron más de una reunión con funcionarios de la provincia y la Nación, pero aseguran que apenas pudieron obtener la promesa de que en el curso de la semana podrían cobrar una parte del dinero correspondiente a abril.
Dejá tu comentario