Denuncian irregularidades

Ambito Nacional

Buenos Aires - Diversas organizaciones sociales y la Defensoría del Pueblo de la Nación denunciaron una serie de irregularidades relacionadas con el plan de viviendas en la villa La Cava, de San Isidro.

Entre los incumplimientos se menciona, por ejemplo, que muchas viviendas fueron entregadas con fisuras en los techos, baños incompletos, pisos sin terminar, además de carencias en cuanto a alumbrado público, gas natural y veredas.

«Más allá de todas las cuestiones señaladas -precisa el informe elaborado también por el Centro de Estudios Legales y Sociales-, la conducta del Estado hace palmaria la violación del derecho a una vivienda de los vecinos del barrio. Sobre el particular, cabe mencionar las normas que regulan el derecho a la vivienda en la Argentina, a fin de evaluar la conducta de los actores estatales involucrados en el diseño e implementación del plan de urbanización del barrio La Cava», concluye la denuncia que, entre otros, lleva la firma del adjunto de la Defensoría del Pueblo, Anselmo Sella. Y recomienda a las autoridades nacionales una auditoría que contemple las responsabilidades jurisdiccionales y aspectos jurídicos, institucionales y técnicos.

Dejá tu comentario