Docentes II: Scioli convoca a diálogo

Ambito Nacional

Buenos Aires - La cartera educativa bonaerense convocó al Frente Gremial Docente a una reunión de comisiones técnicas que será desplegada el próximo jueves.

El encuentro contará con la presencia de funcionarios de la Dirección de Escuelas (se desarrollará en ese ámbito) pero no del Ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango, por lo cual -recalcaron fuentes gubernamentales- no tendrá carácter paritario.

La agenda contempla el análisis de ejes clave como salud y seguridad y no se descarta un primer análisis de corte salarial, aunque las conversaciones no tendrán carácter vinculante ni se trata de un encuentro obligatorio.

Dirigentes gremiales habían salido a anunciar la convocatoria a paritarias, aunque luego ese escenario fue desmentido por Cuartango. La reacción del titular de SUTEBA, Roberto Baradel, no se hizo esperar. «Las comisiones son previas y también forman parte de las paritarias», aseguró.

Este escenario se da en medio del paro de 48 horas que arrancó ayer y que es motorizado por UDOCBA en reclamo de la reapertura urgente de negociaciones de corte salarial. El Gobierno de Daniel Scioli dictó la conciliación obligatoria, que no fue acatada sin embargo por los dirigentes. Según el Ministerio de Educación bonaerense, la huelga tuvo un bajísimo acatamiento de los docentes: apenas un 10% en el conurbano, mientras que la actividad en el interior de la provincia no se vio afectada.

Dejá tu comentario