16 de octubre 2007 - 00:00

El país en pocas líneas

NUEVO HOSPITAL EN VICENTE LOPEZ

Buenos Aires - El próximo viernes, el intendente de Vicente López, Enrique García, inaugurará el nuevo Hospital y Maternidad Santa Rosa, en Florida Oeste. La concreción de este proyecto, financiado por la Fundación Empresaria de Vicente López, representa una importante ampliación edilicia y una diversificada oferta prestacional de la ya prestigiosa Maternidad Santa Rosa. El anhelado proyecto ofrecerá a los vecinos de la zona oeste del partido un hospital general cerca de sus barrios. Entre sus principales prestaciones, este nuevo espacio destinado a la salud pública contará con servicio de emergencia para adultos, consultorio de guardia pediátrica, servicio de diagnóstico por imágenes de avanzada, un nuevo servicio de farmacia y laboratorio central, sala de internación para adultos y cuatro quirófanos reequipados.

APOYO A INUNDADOS

Buenos Aires - El intendente Fernando Espinoza recorrió las zonas inundadas del partido de La Matanza y aseguró que «mantendremos la emergencia social hasta tanto se produzca una clara mejoría de las condiciones climáticas; la situación se mantiene estable y hubo que evacuar a pocas familias».
«Lo que estamos haciendo es auxiliar a quienes fueron evacuados y están alojados en distintas escuelas del distrito y, paralelamente, prestamos ayuda a quienes sufrieron grandes daños en sus viviendas por el tornado y el granizo. Esta última tarea continuará aunque finalice la sudestada, porque hay vecinos que perdieron mucho por esos fenómenos climáticos», subrayó Espinoza.

MAS EXPORTACION

Catamarca - Representantes de Minera Alumbrera Ltd. y de la empresa Interlog SA informaron sobre el inicio de operaciones comerciales a través del Paso Internacional de San Francisco destinadas a exportar molibdeno, antes de fines del presente año. Precisamente por ello es que la empresa que lleva adelante el emprendimiento en el departamento Belén inició la explotación del mineral, que será comercializado en refinerías chilenas en la ciudad de Antofagasta, en la II Región de la República de Chile.
La exportación se suma a las importaciones que desde el año pasado realiza Minera Alumbrera por el Paso Internacional de San Francisco, con cargas generales y bolas de acero destinadas a la molienda del mineral en la mina.

PROBLEMAS DEL CONURBANO

Buenos Aires - Con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y la vicegobernadora, Graciela Giannettasio, se realizó en el Parque Cervecero del municipio de Quilmes la reunión organizada por el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur), de la que participaron los siete intendentes que
integran el mencionado bloque, entre los que se encuentran Julio Pereyra,
de Florencio Varela; Oscar Rodríguez, de Almirante Brown; Juan José Mussi, de Berazategui; Sergio Villordo, de Quilmes; Manuel Quindimil, de Lanús; Jorge Rossi, de Lomas de Zamora, y Baldomero Alvarez de Olivera, de Avellaneda.
«Esta región tiene problemas concretos y se deben resolver; nos preocupamos de los temas cotidianos como la seguridad, la educación, la salud y el bienestar social del pueblo. Es el momento para que cada municipio trabaje coordinadamente en la realización de obras para que el camino a las resoluciones sea tan benéfico como se viene desarrollando hasta el momento», aclaró Scioli.
Por su parte, Quindimil expresó: «Es muy importante la realización de estas reuniones, porque el objetivo del bloque regional es poder encontrar soluciones a los problemas que tiene cada uno de los municipios que lo integran».

Dejá tu comentario

Te puede interesar