El radicalismo tiene su “Borocotó” en Chaco

Ambito Nacional

Chaco - La UCR chaqueña también se vio alcanzada por el extendido fenómeno de la «borocotización», luego de que el radical Juan José Bergia se convirtiera sorpresivamente en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, con el voto del justicialismo.

La postal del pasado martes -que se dio en medio de serios incidentes en el recinto- desató un fuerte cimbronazo en la filial local del centenario partido, desde donde el ex gobernador Ángel Rozas adelantó que pedirá la expulsión partidaria de Bergia por «haber traicionado la decisión de los convencionales de la UCR».

«Por unanimidad votaron favorablemente para que el partido designe quién iba a ser presidente de la Cámara de Diputados; Bergia no ha respetado la decisión», dijo.

Según Rozas, el flamante titular de la Legislatura -opositor a la conducción rozista- «tendrá que atenerse a las consecuencias políticas, porque la convención va a funcionar de manera inmediata y creo que tomará las medidas extremas que correspondan».

Defensa

En la otra vereda, Bergia intentó defenderse de las acusaciones sobre un acuerdo con el Chaco Merece Más -que lidera el gobernador justicialista Jorge Capitanich- y dijo que el Movimiento de Participación Radical (MOPAR) ya barajaba la posibilidad de presidir el Poder Legislativo como una salida política al conflicto institucional desatado por la paridad en la Cámara entre el justicialismo y la alianza, tras los comicios del pasado 28 de junio.

«Nosotros, como movimiento interno del radicalismo, tomamos la decisión de aceptar este reto, que es un compromiso mayor, no sólo con los radicales», dijo.

Dejá tu comentario