29 de febrero 2008 - 00:00

Empezó round estatal

Buenos Aires - La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegepba) rechazó ayer el ofrecimiento de 15% promedio de aumento que le hizo el gobierno bonaerense, en el marco de las paritarias, durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, en la sede de esa cartera.
Los empleados estatales reclaman, en rigor, una suba de 30%, ya que -dicen- quieren pactar similarmente a lo que se acordó con los docentes provinciales días atrás.
Por lo tanto, el lunes por la mañana los gremios nucleados en la Federación analizarán la situación, para afrontar la nueva paritaria, pautada para las 13 de ese día.
La negociación se suma a otras embestidas gremiales, entre ellas el paro salvaje de trabajadores de la salud el martes pasado. Pero a este marco se suman además las exigencias que bajan desde los magistrados de la provincia, quienes sienten retrasados sus salarios en 30%-35% comparados con los de los jueces que pertenecen a la Nación.
En este marco, y a pesar de no haber llegado a un acuerdo, la titular de uno de los gremios que pertenecen a Fegepba (SOEME), Susana Laburu, remarcó «que la gestión de Daniel Scioli, a diferencia del gobierno anterior, apunta a permitir los ascensos en el escalafón administrativo y a discutir en serio la situación salarial de los empleados».
El miércoles pasado, trabajadores de ATE-provincia habían marchado a la Casa de Gobierno para reclamar por seguridad en sus lugares de trabajo. En ese sentido, el secretario de la Gobernación, José Scioli, y Cuartango se comprometieron a conformar un Comité de Seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar