10 de enero 2005 - 00:00

En pocas palabras

• Plan de contingencia

Santa Fe
- El defensor del pueblo de Santa Fe, Carlos Feruglio, convocó a las empresas prestatarias de los servicios de energía y agua para analizar la implementación de planes de contingencia y así evitar los perjuicios que ocasionan a los usuarios los cortes que se registran en verano.

En este marco, Feruglio se reunirá hoy con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía y de Aguas Provinciales de Santa Fe.

• Respaldan urbanización

Buenos Aires - El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri, respaldó el plan de urbanización de villas del conurbano lanzado por el gobierno nacional días atrás, que prevé la construcción de casi 16 mil viviendas.

El legislador destacó el «compromiso social del Presidente» y recalcó que la consecuente creación de 50 mil puestos de trabajo « representa un proceso de reactivación económica significativo para los municipios».

• Cortes en rutas

Córdoba
- Un amplio sector de la zona sur cordobesa quedó aislado el sábado como consecuencia de la destrucción de un tramo de la Ruta Nacional 7, provocado por el desborde del arroyo Ají. El hecho provocó un bache de cinco metros de profundidad y la interrupción del tránsito vehicular. En paralelo, un derrumbe en un cerro produjo también un corte sobre la Ruta Nacional 5, a la altura de la localidad de Villa Ciudad América.

• Balance de viviendas

San Luis
- Durante 2004, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá construyó más de 6 viviendas por día. De esta gráfica manera, mostraron el buen ritmo de obras, tras el obligado paréntesis generado tras la devaluación de comienzos de 2002.

Según el balance oficial, el gobierno sanluiseño transfirió el año pasado 2.390 casas a sus adjudicatarios, por lo cual arrancó 2005 con 50.208 viviendas entregadas durante las últimas dos décadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar