Santa Fe - El despiste verbal del senador Carlos Reutemann sobre que existe una «máquina hitleriana del periodismo socialista» generó la reacción del socialismo y del propio gobierno santafesino, que mediante un vocero dijo que el ex piloto debería «pedir disculpas».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Todo comenzó cuando en una entrevista con LT9 radio Brigadier López, Reutemann se quejó de que el socialismo «ha basado muchas campañas en el deterioro al justicialismo» y hacia su persona. Pero el ex gobernador fue más lejos al afirmar que existe una «máquina hitleriana del periodismo socialista, que me viene desgarrando desde el año 2003».
Reutemann aludió de ese modo a las constantes afirmaciones de dirigentes socialistas, que le adjudican responsabilidad política por las inundaciones de Santa Fe de 2003 y por los crímenes cometidos por la Policía en Rosario, durante diciembre de 2001.
También el senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, exigió a Reutemann que se retracte. En el marco de la presentación de la lista de candidatos a diputados y senadores del Frente Progresista Cívico y Social que se realizó en las localidades de San Justo, Calchaquí, Vera y Reconquista, Giustiniani expresó: «Como presidente del Partido Socialista le exijo al senador nacional Carlos Reutemann que se retracte de estas graves acusaciones descalificatorias y rayanas en la irresponsabilidad».
«El exabrupto de Reutemann -continuó el socialista- demuestra su nerviosismo en el inicio de la campaña electoral, porque cuando se lo cuestiona por su acompañamiento sin fisuras durante cinco años al modelo kirchnerista, en vez de contestar con argumentos lo considera una campaña difamatoria».
Por su parte, el Gobierno de Hermes Binner, salió a contestar por intermedio del director de Comunicación de la provincia, Rubén Galassi.
El funcionario dijo que el senador «usó un término lamentable que es ofensivo para los miles de integrantes del pueblo judío».
El responsable de la Comunicación del Gobierno realizó «un llamado a la reflexión» y consideró que la frase de Reutemann «amerita un pedido de disculpas».
Sobre la frase en que alude al nazismo, el funcionario opinó que su autor tiene «un profundo desconocimiento de la historia» y que representa «un agravio a los periodistas».
También reaccionó contra el ex corredor de Fórmula Uno el ex canciller Dante Caputo, quien se mostró indignado por el hecho ya que, consideró, el senador nacional no debe saber «lo que fue Hitler ni el Holocausto que dejó seis millones de judíos muertos». «Yo le rompería la cara a Reutemann por ignorante, por irresponsable y por provocar el odio de los argentinos», aseguró el diálogo con «Radiópolis», por Radio 2. Para Galassi, «Reutemann siempre elige victimizarse descalificando a los que plantean o le recuerdan qué ha hecho en su Gobierno».
Dejá tu comentario