28 de mayo 2024 - 19:34

Figueroa recibió aporte petrolero de u$s500 mil para programa de becas educativas

El gobernador firmó el acuerdo en la capital provincial con el gerente General de Pluspetrol Argentina, Adrián Vila.

Rolando Figueroa y Adrián Vila

Rolando Figueroa y Adrián Vila

El gobernador neuquino Rolando Figueroa acordó con la petrolera Pluspetrol un aporte de la empresa de 500 mil dólares al programa de becas “Gregorio Álvarez” de la provincia.

El objetivo de esa iniciativa es "contribuir a reinsertar, retener y asegurar la permanencia de estudiantes que estén en riesgo de abandonar sus estudios o se encuentren fuera del sistema educativo, además de fomentar el desarrollo de oficios para los jóvenes", expresaron desde la administración provincial

En un acto realizado en la ciudad capital de la provincia, se firmó el convenio de adhesión entre Figueroa y el gerente General de Pluspetrol Argentina, Adrián Vila, a través del cual la compañía hará un desembolso de 500 mil dólares, que se sumará al aporte de inversión social que la empresa tiene en ejecución en Neuquén por lo que totalizarán 1.500.000 dólares para el corriente año.

Vila, destacó: “El programa de becas ‘Gregorio Álvarez’ es una iniciativa estratégica impulsada desde el Ejecutivo neuquino, que hace foco en el capital más importante que tiene una sociedad: la educación de sus futuras generaciones". "Estamos convencidos que nuestro rol como compañía, además de invertir en el desarrollo energético de la región y del país con la generación de empleo de calidad, debe estar acompañado con programas de responsabilidad social para el fortalecimiento de la ciudadanía. Por eso, estamos hoy aquí firmando este importante convenio de adhesión, junto al gobernador Rolando Figueroa, con el objetivo de consolidar el derecho a la educación de los neuquinos”, agregó.

El programa impulsado por la provincia apunta, por un lado, a promover la terminación de la escuela secundaria y, por otra parte, a la formación profesional de quienes hayan cumplido el ciclo escolar y deseen desarrollarse en un oficio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar