11 de marzo 2003 - 00:00
Habrá más controles contra robo de autos
-
Conflictos docentes: Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego al borde de una crisis salarial
-
La Corte intervendrá en la disputa entre el gobernador Claudio Vidal y la Justicia de Santa Cruz
Cafiero ya firmó un decreto que ahora está en manos de Solá. El mismo prevé los «operativos cerrojo» en aquellas zonas más críticas del conurbano, cercanas a predios destinados a desarmaderos de vehículos. Pretende el ministro que al menos dos veces al mes se realice un cruce de información y control entre la Policía y la Justicia provincial sobre los desarmaderos clandestinos.
El decreto además establece la creación de registros para los comercios relacionados con automotores, que deberán ser rubricados por el titular de la comisaría de su jurisdicción. Los comercios en cuestión deberán obligatoriamente llevar un libro foliado y rubricado por el titular de la comisaría de la jurisdicción a la que correspondan.
Registros
El libro tendrán que llevarlo todos los comercios relacionados con rodados, desde talleres mecánicos hasta guarderías. En dicho documento deberán consignar el nombre, apellido, documento de identidad y domicilio real del conductor; cédula de identificación del automotor; número de póliza de seguro de responsabilidad civil frente a terceros y nombre y dirección de la empresa aseguradora y fecha de entrada y salida del automotor.
Por su parte, los comercios dedicados a la compra, venta y locación de automotores usados deberán además incluir la fecha y monto de la operación y, en el caso de la locación, las modalidades del servicio y fechas de inicio y finalización.
En tanto que los comercios de venta de repuestos de automotores nuevos o usados, de compra y venta de autopartes, carrocerías, motores armados y desarmados y chatarra, así como los dedicados a la compra, venta y/o instalación de equipos de gas natural comprimido (GNC), deberán incluir además la descripción y datos registrales del bien comercializado y la fecha, número y monto del recibo oficial expedido con motivo de la operación.



Dejá tu comentario