17 de noviembre 2006 - 00:00
Homenaje
-
Santa Fe subasta bienes incautados a organizaciones criminales: hay motos, autos y un avión
-
Karina Milei desplaza a Romo y redefine el control del bloque bonaerense de LLA en Diputados
Buenos Aires - Los deudores del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires pueden utilizar los bonos Par Largo y Mediano Plazo y Descuento, emitidos tras el exitoso canje de deuda alcanzado por el Estado bonaerense con sus acreedores externos, para sus operaciones de cancelación y refinanciación de créditos. «Este medio de pago ya ha sido utilizado por los deudores y beneficiará a quienes alcancen acuerdos durante los próximos meses, dentro del marco de un nuevo cronograma establecido juntamente con el Ministerio de Economía provincial, que reduce progresivamente la aceptación de títulos públicos», explicó el presidente del fideicomiso, Oscar Nava. Además, en sintonía con planes de refinanciación y cancelación anunciados por otras entidades crediticias, quienes salden o refinancien su deuda antes del 30 de abril de 2007 tendrán beneficios adicionales en las tasas de actualización. Los deudores pueden regularizar su situación utilizando otros medios de pago, como efectivo y/o bienes, o el pago en valor producto, pactado en cuotas equivalentes a productos como granos, carne o leche, de acuerdo con su capacidad productiva. Los trámites son sencillos y gratuitos. Pueden efectuarse en los centros zonales de Bahía Blanca, Junín, Pehuajó, Chivilcoy, Mar del Plata, Olavarría, La Plata y Capital Federal. También se puede informar en consultas @fideicomiso12726.com.ar; al 0800-666-3433.
Buenos Aires - Cien familias radicadas en el Partido de la Costa recibieron subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de 1.300 pesos para la terminación de sus viviendas, lo que se traducirá en la adquisición de materiales para la construcción. Se trata de una gestión impulsada por el intendente municipal, Juan de Jesús, quien elevó los pedidos a la cartera que encabeza la ministra Alicia Kirchner y que tuvo una rápida respuesta por parte de las autoridades, ya que en sólo 20 días se logró alcanzar el objetivo propuesto. Las ayudas económicas fueron entregadas este mediodía durante una ceremonia que se desarrolló en el Palacio Municipal, de la que tomaron parte los beneficiarios, sus familias, intendentes municipales de la región y el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Sergio Verni. En la oportunidad, el intendente De Jesús recordó que los subsidios acercados completan un programa que viene desarrollándose desde hace tres años y que permitió asistir a otras 800 familias con recursos municipales con el mismo fin: culminar la construcción de sus viviendas.
«Ustedes son parte de nuestro presente», resaltó el jefe comunal ante un auditorio colmado, y recordó que «hubo una Argentina que no tomó en cuenta muchas cosas y dejó a mucha gente con muy pocas posibilidades. Venimos a cumplir el mandato de recuperar la dignidad de los hombres y mujeres de nuestro pueblo».
Buenos Aires - La Justicia Civil de Bahía Blanca ordenó embargar las cuentas de la municipalidad bonaerense de Puán por unos 800 mil pesos, debido a un juicio que realizaron los propietarios de un campo que fueron perjudicados por una inundación registrada en 1992. El hecho ocurrió cuando debido a los anegamientos registrados en la zona comprendida por Puán, Azopardo, Darregueira y Bordenave, el ex jefe comunal y luego diputado provincial por el PJ, Carlos Astorga, decidió alterar el curso natural de las aguas con maquinarias municipales para evitar un supuesto daño. Debido a la canalización, las aguas inundaron varios campos de la zona, entre los que se encontraba el de la familia de Carlos Castelli, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, que sufrió la pérdida de 150 hectáreas.
A raíz de la situación, los dueños de ese campo decidieron iniciar un juicio por daños y perjuicios a la comuna de Puán, en el que se solicitó un resarcimiento superior al millón de pesos.




Dejá tu comentario