Jaque se subió sueldo y desató polémica

Ambito Nacional

Mendoza - El gobernador Celso Jaque y todo su equipo incrementaron sus salarios en un 9,61% a partir del mes de abril. La suba alcanza al vicegobernador Cristian Racconto, los ministros, los subsecretarios y los legisladores, y llega luego de que quedó firme la paritaria de empleados de la administración pública de la provincia. En total, son cerca de 500 las personas que percibieron el aumento.

A partir del sueldo máximo de Jaque, que cobra 10.604 pesos sin los descuentos correspondientes, se desprende el resto de los haberes de los funcionarios de menor rango: el vicegobernador cobra el 98% de lo que gana el gobernador; un ministro el 94%; un subsecretario, el 90%; y los legisladores, el 95%.

El sueldo del gobernador se calcula multiplicando lo que percibe la clase 13 de la administración central, más los adicionales, y multiplicado por dos.

En el Gobierno justificaron el incremento con el argumento de que «desde marzo de 2008 no tenían una suba en sus salarios» y que en esa oportunidad apenas alcanzó un 10%. El subsecretario de Hacienda, Mario Granado, explicó además que en 2009 no se aplicó ningún aumento para los funcionarios debido a que las subas acordadas en paritarias en ese año, al ser no remunerativas ni bonificables, no impactaron en el cálculo del sueldo del equipo de Jaque, que están regulados por ley.

Dejá tu comentario