24 de noviembre 2006 - 00:00
Kirchner a Fellner en Jujuy: "Agradezco renunciamiento"
-
Santa Fe subasta bienes incautados a organizaciones criminales: hay motos, autos y un avión
-
Karina Milei desplaza a Romo y redefine el control del bloque bonaerense de LLA en Diputados
«(Fellner) dijo primero la Patria, después Jujuy y después cualquier ambición personal», insistió Kirchner, en referencia a la decisión del jujeño, a pedido del presidente (aunque, dicen, ya rondaba en la mente del mandatario), de desestimar una reforma de la Constitución provincial que le habilitara la re-reelección, tras la derrota de un intento análogo de Carlos Rovira, en Misiones.
Futuro
Visiblemente emocionado durante el acto, Fellner evitó precisar cuál será su futuro, una vez fuera de la gobernación a fines de 2007. De todos modos, algunos ya imaginan al ex jefe de campaña de Kirchner en algún cargo en el gabinete nacional, en alguna embajada o, también, volviendo a intentar comandar el PJ nacional.
A su turno, Fellner devolvió gentilezas señalando que Kirchner «cumplió con la palabra empeñada y los discursos se van transformando en acciones». «Somos conscientes de que su gobierno ha considerado que la salud de todos los argentinos no es un gasto público improductivo sino inversión pública para generar desarrollo y crecimiento equitativo en toda la República», cerró.
Kirchner llegó ayer a Jujuy cumpliendo con un viaje que había sido postergado la semana pasada por causa del conflicto petrolero en la Patagonia, que trastocó por completo la actividad de la Casa Rosada. Acompañado por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández, el santacruceño fue interceptado en el aeropuerto local por Carlos «Perro» Santillán, que ahora representa a la Coordinadora de Trabajadores en Negro. Allí Kirchner le prometió al piquetero que impulsará el pase a planta de 3.000 trabajadores del sector de la salud y la educación.
También hubo tiempo para Milagro Sala, de la agrupación Túpac Amaru, recientemente electa secretaría de Acción Social de la CTA nacional. En este caso, el pedido fue por obras de construcción de viviendas.




Dejá tu comentario