19 de enero 2005 - 00:00

Kirchner, a la Vendimia

Julio Cobos
Julio Cobos
Fue en el marco de la firma de un acuerdo entre el gobierno nacional, dos provincias vitivinícolas -Mendoza y San Juan- y distintos representantes de bodegas del país, donde se consensuó activar un fuerte incremento de las inversiones en el rubro, a cambio de la eliminación de un impuesto nacional a los espumantes durante los próximos diez años.

Con el nuevo desembarco, el Presidente ratifica la buena sintonía que mantiene con el mandatario mendocino, ex rector de la Universidad Tecnológica Nacional en esa provincia.

Según fuentes del gobierno mendocino, el anuncio de la visita de Kirchner fue recibido con beneplácito por Cobos, ya que, además, se estaría concretando una asignatura pendiente en la agenda de la administración nacional.


Es que, producto de los avatares climáticos de la época, el año pasado el primer mandatario debió cancelar una visita a la ciudad de San Rafael.
Fuertes vientos, en aquella ocasión, obligaron a
suspender el despegue del avión presidencial.

Días antes Kirchner había cancelado también un viaje a la ciudad entrerriana de María Grande, donde lo esperaba el gobernador justicialista Jorge Busti para encabezar los actos por el centenario de esa localidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar