17 de enero 2008 - 00:00
La Plata: ordenan a intendente que reincorpore a despedidos
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
Francisco José Terrier, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Número 3 del Departamento Judicial de La Plata, fue el responsable de propinar el revés al jefe comunal platense. El magistrado hizo lugar este lunes a una medida cautelar presentada por trabajadores despedidos por decreto y ordenó la reincorporación de los afectados, según indicó el diario «Hoy».
La decisión judicial se da en paralelo a la tomada por la jueza Contencioso Administrativo Elena Liberatori en Capital Federal, que ayer aceptó una acción de amparo a favor de 2.300 contratados que fueron cesanteados por Macri.
Bruera llegó al gobierno de La Plata liderando un frente que integra peronistas y radicales, y sorprendió al imponerse al anterior intendente, Julio Alak. Una de las primeras medidas de Bruera fue la firma del polémico Decreto 1.960 -el 11 de diciembre, un día después de asumir- mediante el cual despidió a 911 empleados municipales.
Según se explicó, la medida judicial beneficia sólo a una porción de los trabajadores temporarios cesanteados, sus fundamentos cuestionan la validez del decreto que masivizó despidos, postulando que el texto invoca razones que no concuerdan con la verdadera realidad laboral de los trabajadores. Antes del fallo, Bruera ya se había visto obligado a reincorporar a más de 150 empleados.
Terrier criticó el decreto de Bruera puntualizando que se basó en un supuesto «análisis de registro y entrada y salida de personal», el cual no podría haber sido realizado teniendo en cuenta que el intendente asumió un día antes de firmar la medida en cuestión.
«De las constancias documentales acompañadas por los actores (empleados despedidos) se desprende prima facie que los mismos concurrían a prestar servicios, firmando en algunos casos planillas de asistencia y en otros certificando su asistencia sus superiores directos», argumentó el juez platense.
Finalmente, el magistrado requirió a Bruera que informe en el plazo de cinco días hábiles -es decir, hasta este lunes- «los antecedentes» y «copia del expediente administrativo respectivo» del Decreto 1.960.




Dejá tu comentario