5 de noviembre 2008 - 00:00

Más de $ 4.347.000 en créditos y maquinaria

Neuquén - En un acto que se realizó en el Espacio DUAM, a 6 kilómetros de la capital provincial, el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, entregaron 12 créditos por un total de 2.947.146 pesos a beneficiarios de la Línea de Reactivación Productiva del CFI.
También se efectivizó la adjudicación a productores neuquinos de 11 tractores y 5 pulverizadoras, que con un costo aproximado de 1.400.000 pesos, fueron adquiridos por el aporte del CFI a un fideicomiso, conformado para la provisión de maquinaria agrícola donde el CFI es el fiduciante, y Banco del Neuquén el fiduciario.

 Selección

La entrega de estas maquinarias, fue realizada sobre la base de un estricto régimen técnico de selección de los productores inscriptos; donde los criterios para la adjudicación fueron, poseer una superficie productiva menor a 50 has, la antigüedad de la maquinaria agrícola disponible, rendimiento de las plantaciones, y nivel de endeudamiento.
Luego de concluida la entrega de los créditos y de las maquinarias, el gobernador Sapag y Ciácera firmaron un convenio por el cual la provincia contribuirá para disminuir la tasa, de interés variable de los créditos de la Línea de Reactivación Productiva del CFI con el fin de mantenerla constante en 8% anual.
Mediante este acuerdo, la provincia, que cuenta con herramientas locales de promoción y desarrollo, asistirá adicionalmente a sus productores a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP); sumando de esta manera beneficios, a la ya ventajosa tasa de interés que ofrece el CFI, para atender las necesidades de las empresas que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar