31 de octubre 2005 - 00:00

Maza avanza ahora por presidencia PJ

No hace falta un análisis muy profundo para entender que se avecina una nueva disputa de poder entre mazismo y menemismo, que podría significar el despojo absoluto del poder para las huestes del ex presidente y senador nacional electo, Carlos Menem, a quien hoy el PJ riojano es uno de los últimos lugares seguros que le quedan. Pase
Cabe recordar que para competir como candidato a la Cámara alta nacional Maza se abrió del PJ y con respaldo del presidente
Néstor Kirchner fundó el Partido para la Victoria, que triunfó por sobre el sello PJ, en manos de Menem.
Esta victoria envalentona ahora al gobernador, que quiere adueñarse del partido y dejar sin red a Menem. Maza sacó una luz de 15 mil votos (11%) contra su rival, quien igualmente alcanzó a capturar la banca de senador nacional por la segunda minoría.
Desde el bando rival, el actual titular partidario y hermano del ex presidente,
Eduardo Menem, no parece amedrentarse: «Daremos batalla», disparó, con la mirada puesta en las elecciones internas que deberán realizarse en abril del año próximo.
Menem, que dejará la banca a su electo hermano a fin de año, dijo que
«ya no le sorprende nada» de Maza. «Ellos (por el mazismo) han traicionado al partido, han tomado una actitud incorrecta», aseguró bajo la consigna de que «el fin del menemismo está lejos de concretarse».
 Incógnita
A su vez, junto con la pelea por la conducción del partido que comienza hoy, se abre
otra incógnita que incluye a Maza y a Menem, y es saber qué harán con las bancas de senador que ganaron el pasado domingo 23. Todo indica que el gobernador delegará el cargo en su hermana Ada, mientras que el ex presidente irá gustoso al Congreso.
Aun así, versiones que recorren la provincia dan algún lugar a la posibilidad de que Menem delegue la banca en su suplente
Nicolás Martínez, para dedicarse de lleno a su campaña presidencial, de cara a las elecciones de 2007.
A la inversa, en el caso de Maza, pese a la reiterada negativa de éste, algunos indican en La Rioja que el mandatario podría aceptar el cargo de senador y mudar su oficina a Buenos Aires. Claro que esta hipótesis tiene en gran parte fuente desde el sector que responde al vicegobernador
Luis Beder Herrera, quien no es hombre de Maza sino un aliado con perfil y línea propios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar