24 de noviembre 2004 - 00:00

Mendoza: expectativa por viaje de Kirchner

Julio Cobos
Julio Cobos
La incógnita en este caso estará además en si Kirchner deberá toparse con el malestar de productores regionales por el reciente acuerdo con China.

La gira presidencial de esta semana se completará con el desembarco de Kirchner en Puerto Madryn, en Chubut, el próximo viernes.

En el caso de Mendoza, el gobernador radical Julio Cobos estuvo ayer en Buenos Aires, reunido con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, intentando destrabar una obra que es muy ansiada en la provincia y que costaría cerca de $ 800 millones. Como no está incluida en el Presupuesto 2005, los «superpoderes» de Fernández serán necesarios para activar el desembolso.

Aun así, Kirchner pretendería de Cobos que firme un acuerdo homologado ante la Corte Suprema, por el cual Mendoza garantice que desistirá de un juicio a Nación. Por lo pronto, Mendoza ya aceptó dar más tiempo para que la Casa Rosada decida si firma o no el acuerdo extrajudicial por el cual se resarciría económicamente a la provincia.

El Presidente y su comitiva estarán en la provincia aproximadamente dos horas y arribarán al aeropuerto de Las Paredes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar