Mendoza: renuncia en la Corte reedita pulseada UCR-PJ de tiempos de Cornejo

Ambito Nacional

La renuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, reabrió la discusión entre el PJ provincial y el oficialismo del gobernador Rodolfo Suarez sobre el Poder Judicial. Mientras el mandatario postuló a la coordinadora general del Ministerio Público Fiscal, María Teresa Day, y destacó la necesidad de impulsar la presencia de mujeres en el máximo tribunal local, el peronismo sostuvo que Suarez busca tener mayoría propia, en un pulseada que reedita la que tuvo Alfredo Cornejo cuando presentó el proyecto de ampliación de la Corte, que finalmente no logró que se aprobara.

La renuncia de Nanclares quedó confirmada luego de la aceptación del gobernador a través del decreto 679 publicado en el Boletín Oficial. “Resulta oportuno reconocer y agradecer al doctor Nanclares en este acto administrativo los valiosos servicios prestados a la provincia de Mendoza y a sus ciudadanos durante los 32 años de ejercicio del mandato constitucional otorgado”, destacó el decreto.

Luego Suárez anunció la postulación de Day como candidata para ocupar el cargo vacante. La abogada de 49 años comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial. “Con la vocación de continuar fortaleciendo al Poder Judicial de Mendoza, y frente a la vacante producida en la Suprema Corte de Justicia de la provincia, creo oportuno impulsar la postulación de la doctora María Teresa Day”, anunció Suárez por una red social. Day “ha participado en innumerables trabajos de investigación y es la redactora de publicaciones relacionadas con la niñez y con la justicia abierta”, informaron fuentes de la gobernación.

El senador peronista Adolfo Bermejo cuestionó la nominación: “Desde hace tiempo la UCR busca tener mayoría en la Corte. En la gestión anterior hubo intentos”, dijo, según consignó el medio El Sol.

Por su parte, el presidente del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona, también disparó contra Day.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario