Mendoza busca aval a turismo interno

Ambito Nacional

Luego de que Jujuy comenzara este fin de semana con el turismo interno (es decir, para habitantes de la provincia), otros distritos aceleran sus protocolos para poder implementar iniciativas similares. Y, en esa línea, en Mendoza se presentó un proyecto que busca reactivar al menos de forma parcial ese sector, que fue uno de los más golpeados por la pandemia y que representa un eslabón importante en la economía de la provincia.

La propuesta ingresó a la legislatura mendocina a través de los diputados Jorge Difonso y Mauricio Torres, del espacio Unión Popular-Frente Renovador (forma parte del oficialismo de Cambia Mendoza, a diferencia de sus alianzas en el plano nacional), y fue impulsado por el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo (PRO), con aval de su par de San Carlos, Rolando Scanio (Partido Demócrata, también parte del oficialismo que comanda el gobernador radical Rodolfo Suarez).

El proyecto tiene una etapa previa a una apertura a toda la provincia. Primero busca exceptuar sólo para que viajen dentro de cada región provincial, y para eso divide a Mendoza en cinco regiones geográficas: Unicipio y Alta Montaña (Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Las Heras), Este (Rivadavia, Junín y San Martín), Secano (Lavalle, Santa Rosa y La Paz), Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato) y Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

Así, en principio sólo podrían visitarse habitantes que integren cada región y recién en una segunda etapa podría haber una integración provincial. “La idea es que los mendocinos podamos hacer turismo interno, porque va a pasar mucho tiempo sin que podamos salir de la provincia y sin que nadie pueda venir de afuera”, dijo Difonso, según consignó el medio mendocino Diario Uno.

Por su parte, el intendente de Luján de Cuyo expresó a través de su cuenta de Twitter: “Evaluamos la situación del sector y diseñamos protocolos y acciones de promoción para presentar al Gobierno provincial y nacional. Entendemos que un turismo interno, seguro y exclusivo para mendocinos es posible siempre que la situación epidemiológica sea favorable”.

Además de Jujuy, otras provincias avanzan con protocolos para activar viajes de cercanía, como Salta, Tucumán o Catamarca. También hacen lo propio los distritos patagónicos en relación a sus centros de ski.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario