28 de julio 2021 - 00:00

Delta: alerta en Misiones por circulación comunitaria en Brasil

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad
Gobierno de la Provincia de Misiones

Ante la confirmación de la existencia de la circulación comunitaria de la variante delta en Río Grande do Soul, Brasil, las provincias fronterizas argentinas redoblaron el alerta por la amenaza de ingreso al país de la cepa que causa estragos en distintas partes del mundo.

Oscar Herrera Ahuad, el gobernador de Misiones, uno de los distritos con alta permeabilidad fronteriza, aseguró que se ampliará el proceso de vacunación en los próximos días para hacer frente, en caso de que fuera necesario, a una tercera ola de contagios.

¿Misiones está previendo el posible ingreso fronterizo de la variante delta?, preguntó este diario.

Oscar Herrera Ahuad: Misiones ya transcurrió las primera y segunda ola, si llega una tercera tenemos que trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora sobre todo ampliando el proceso de inmunización sobre todo en aquellas vacunas que están atrasadas como es el caso de la Sputnik V pero en el resto de las vacunas al cumplirse los 21 días se pueden aplicar la segunda dosis y, ahora se incorpora la Moderna que es una vacuna que de acuerdo a los considerandos del Consejo Federal de Salud, ya tenemos la normativa para comenzar a aplicarla.

Por otra parte, el mandatario anunció que enviará hoy a la Legislatura del proyecto de Presupuesto 2022, y adelantó que el eje fundamental del plan de gasto está en el área social. “Hay un incremento de las partidas, pero estamos con el mismo esquema de este año. Esta área incluye salud y desarrollo social, pero también hay una partida importante para el sostenimiento de los programas que estamos llevando a cabo como medidas que hacen al infraestructura y también de programas que están ligados al área económica”, anticipó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar