Oscar Herrera Ahuad: "El Norte Grande no puede estar tan retrasado en relación al resto del país"

Ambito Nacional

Diálogo con el mandatario del Frente Renovador de la Concordia. Contundente reclamo al Gobierno nacional.

Periodista: En su discurso por la celebración del Día de la Independencia hizo un contundente reclamo al Gobierno nacional; “Misiones seguirá reclamando lo que por derecho e historia le corresponde”, dijo. ¿Cuál serían los reclamos a los que cuales se refirió?

Oscar Herrera Ahuad: Son los planteos del Norte Grande; nosotros como misioneros somos los que muchas veces llevamos la voz cantante del porqué necesitamos que las asimetrías puedan ir equilibrándose, por ejemplo las tarifas y el subsidio al transporte, no puede ser que el Norte Grande en general y Misiones en particular esté tan atrasado en relación al país central. También tenemos el reclamo sobre las tarifas eléctricas y el gas, el combustible; son planteos que vengo haciendo como gobernador de Misiones; el reclamo lo haré hasta que las asimetrías internas puedan ir salvándose

P.: Misiones habilitó la vacunación contra el covid-19 en las casillas de peajes en las rutas nacionales y provinciales, ¿está destinado a todos los ciudadanos más allá de que sean residentes en Misiones o no?

O.H.A.: En este caso son para los residentes misioneros como corresponden, hay pueblos como Puerto Libertad (situado a unos 30 kilómetros al Sur de Las Cataratas) que logró la inmunización en los mayores de 30 y 40 años y, por consiguiente ya tiene una apertura a partir de los 18 años. Lo mismo sucede en las casillas de peaje y, en otras ciudades como Eldorado (ciudad situada a unos 100 kilómetros al Sur de las Cataratas) donde, a la vez se incorporó gracias a la donación de la Empresa de Colectivos de Eldorado (ETCE) un colectivo vacunatorio que recorre los barrios, la idea es que todos los misioneros que recorran la provincia en las vacaciones de invierno puedan vacunarse.

P.: Aerolíneas Argentinas bajó la cantidad de vuelos a las Cataratas, dejando en principio uno o a lo sumo dos por día, teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones de invierno, ¿va plantear el aumento de vuelos, inclusive para descomprimir la cantidad de gente que viaja en un solo vuelo ocasionando que se aglutine mucha gente en un solo avión, con lo que implica en la lucha contra el covid-19?

O.H.A.: Es cierto que se bajó la cantidad de vuelos, esta semana vuelven a incrementarse, en principio en todo el período de vacaciones de invierno. Estamos teniendo una muy buena respuesta a nuestra propuesta de destino seguro, aunque lo que limita mucho es la conectividad de los vuelos.

Temas

Dejá tu comentario