4 de diciembre 2006 - 00:00

Montoya embargó ya los sueldos de 300 ejecutivos morosos

La medida comenzó a implementarse entre jueves y viernes de la semana pasada y se enmarca en la avanzada que el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense ideó para aumentar la recaudación y que además incluye masivos embargos de cuentas bancarias.
En rigor, Montoya está haciendo uso de las herramientas que le da el reformado Código Fiscal bonaerense para «decretar el embargo de cuentas bancarias, fondos y valores depositados en entidades financieras o de bienes de cualquier tipo o naturaleza, inhibiciones generales de bienes y adoptar otras medidas cautelares tendientes a garantizar el recupero de la deuda en ejecución».
 Herramienta
El universo de ejecutivos o CEO morosos con sueldos de entre $ 7 mil y $ 50 mil ya estaba determinado desde abril pasado, pero en ese entonces Montoya aún no contaba con la opción de los embargos de cuentas, trabado por orden judicial junto con el resto de los «superpoderes» que fueron aprobados hace un año por la Legislatura.
Los morosos integran multinacionales o industrias reconocidas, tales como petroleras, compañías de seguro, entidades bancarias, petroquímicas, constructoras y cementeras.
En el marco de la campaña antievasión, desde el Ministerio de Economía provincial resaltan que la recaudación creció en noviembre a razón de 36,1% respecto de mismo mes de 2005. «Se superó por primera vez la barrera de los $ 1.000 millones, gracias a que comenzaron los embargos automáticos», destacó una fuente de la cartera que conduce Gerardo Otero.
Por su parte, también se recordó que se presionará a los morosos con el plan «tormenta de verano» en balnearios provinciales, y que el denominado «plan antiembargo» de deudores, con descuentos de hasta 85%, culminará sin excepción el próximo día 16. «Creemos que diciembre tendrá una recaudación extraordinaria», indicaron desde el Ejecutivo. Sin embargo, este escenario no alcanzaría para cubrir la meta anual presupuestaria de 27%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar