10 de enero 2005 - 00:00

Neuquén: alientan mano de obra local

Jorge Sobisch
Jorge Sobisch
Pro Empleo es el nombre del nuevo plan provincial, y los empresarios y productores tendrán desde ahora cuatro meses para adecuarse a esta exigencia, establecida en el Decreto 3.139.

Según difundieron en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, José Brillo, y los ministros de Trabajo y Seguridad, Luis Manganaro, y de Hacienda, Claudio Silvestrini, la medida implementada apunta a que los desempleados encuentren puestos de trabajo en la construcción y en la fruticultura, fundamentalmente.

En el caso de la construcción, 60% de los trabajadores que tomen las empresas que contraten con el Estado deberá ser seleccionado del listado de beneficiarios de los subsidios, condición que figurará en los pliegos de licitación de obra pública. Lo mismo deberán hacer los que pretendan acceder a programas de asistencia financiera, incluidos el Banco Provincia y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo.

En cuanto a los desocupados que encuentren trabajo en el marco de esta norma, la provincia les mantendrá el pago de los $150, que las empresas incluirán a cuenta del salario. Cuando se trate de trabajos temporarios, como por ejemplo la cosecha de fruta, los beneficiarios seguirán cobrando $ 150 una vez que finalice la relación laboral. Lanzan obras para llevar el gas al sur de Córdoba Córdoba - El gobierno nacional y su par cordobés firmaron un convenio para la construcción de un sistema de ductos que proveerán gas a localidades del sudeste cordobés, con un costo de 13 millones de pesos.

Las obras consisten en 120 kilómetros de gasoductos y ramales de aproximación que se desprenderán del gasoducto troncal Central Este, y de ocho plantas de separación, medición, odorización y regulación de presión.

Con un caudal previsto de 155.000 metros cúbicos por día, el emprendimiento
beneficiará a unos 32.000 habitantes, repartidos en 6.734 usuarios residenciales y 41 industrias de seis localidades.

El convenio fue suscripto el pasado viernes en la Casa de Gobierno de Córdoba entre el ministro de Planificación Federal,
Julio De Vido, y el vicegobernadorcordobés a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Schiaretti. Del acto participaron también autoridades del Ente Intercomunal que representa a las localidad beneficiadas de Canals, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh.

La inversión de los 13 millones de pesos que demandará el emprendimiento, a iniciarse en breve plazo, estará a cargo del gobierno nacional -a través del Ministerio de Planificación Federal-, con un aporte de 8 millones de pesos, y de la provincia de Córdoba,
que desembolsará los otros 5 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar