11 de abril 2008 - 00:00
Nuevo amparo contra contrato petrolero
-
El kicillofismo insiste en la necesidad de conformar un frente amplio "que se oponga a las políticas de Milei"
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
La estocada en pos de la «inconstitucionalidad» de la decisión fue confirmada ayer por el legislador provincial Jorge Cruz, quien insistió en que la extensión de la concesión fue aprobada el pasado 13 de marzo en el recinto, «lamentablemente, por el imperio de las manos», en relación al poderío kirchnerista.
Según Cruz, «la Ley de Hidrocarburos a nivel nacional establece que debe hacerse con 6 meses» de anticipación; «con un estudio previo de impacto ambiental y un estudio evaluativo de las tareas que va a llevar a cabo la empresa».
Días atrás, en la vecina Chubut, el gobierno de Mario Das Neves mostró su «beneplácito» por la decisión de la Justicia provincial de rechazar una acción de amparo presentada por el dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen y el abogado David Romero, en la que cuestionaban la legalidad de los contratos petroleros suscriptos respecto del área de Cerro Dragón.




Dejá tu comentario