PASO, el día después

Ambito Nacional

=SANTA FE=

Pullaro esperará resultado definitivo

El precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe, Maximiliano Pullaro (foto) quien finalizó segundo en la interna frente a la lista encabezada por Carolina Losada, no reconoció aún la derrota y sañaló que esperará el recuento definitivo, ya que la diferencia de votos fue “muy poca”.

“Los certificados de escrutinio que nos acercaron nuestros fiscales nos dan 206 mil votos, y hay 88 mil recurridos, impugnados o nulos en la provincia de Santa Fe. Con nuestros certificados los iremos a discutir. Hay que esperar”, dijo.

=NEUQUÉN=

Piensa en 2023 tras ganar interna MPN

Rolando Figueroa, cabeza de la lista que ganó la interna del MPN, celebró el triunfo y aseguró que ya piensa en un armado para 2023.

El exvice de Omar Gutiérrez hasta 2019, con quién terminó en tensión, bajó el tono a la interna tras derrotar a la lista Azul que avalaba el mandatario.

“El MPN hizo una gran elección, una elección estupenda”, señaló Figueroa y felicitó a Gutiérrez como presidente del partido provincial “por la decisión que tomó de llevar la disputa interna que fue clave para poder ganar esta elección”.

=MENDOZA=

Partido Verde se consagró como la tercera fuerza

La sorpresa en las PASO de Mendoza, donde Juntos por el Cambio se anotó una victoria esperable, pasó por la “tercera fuerza” que se consagró en las urnas, detrás del Frente de Todos. Ese lugar lo ocupó el Partido Verde, los exsocios políticos del actual diputado José Luis Ramón (hoy aliado del kirchnerismo) que logró el 5,61% de los votos, con Marcelo Romano como candidato al Senado y Mario Vadillo a la Cámara de Diputados (foto).

“El ciudadano mendocino ha puesto en nosotros la confianza de ser la tercera fuerza política, algo tan necesario para a provincia. Sabemos la necesidad que existe de controlar a estos gobiernos. Es muy importante ser la tercera fuerza. El voto de la gente siempre es útil”, dijo Vadillo a El Memo.

=JUJUY=

Destacan performance “histórica” de la izquierda

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU) de Jujuy tildaron de “histórica” la performance de la fuerza en las PASO del pasado domingo en la provincia norteña.

El FITU se ubicó detrás del Frente Cambia Jujuy y del Frente de Todos, y aspira a quedarse con una de las tres bancas que estarán en disputa en los comicios generales de noviembre.

Escrutado el 97.85% de los sufragios, el FITU cosechó el 23,31%, contra el 46,42% del FCJ y el 28,32% del FdT.

En paralelo al porcentaje más alto de votos logrado en Jujuy, la izquierda obtuvo el 6,22% en CABA, el 5,17% en Buenos Aires, el 9,43% en Chubut, el 7,83% en Neuquén, el 4,95% en Mendoza, el 5,10% en Salta, el 7,85% en Santa Cruz, el 5,33% en Rio Negro y el 6,89% en San Juan.

Dejá tu comentario