23 de marzo 2011 - 21:24

Pelea fueguina por apoyo K

Cristina de Kirchner recorrió la planta fabril de Río Grande junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que buscará su reelección el 26 de junio, y la aspirante kirchnerista a la gobernación, Rosana Bertone.
Cristina de Kirchner recorrió la planta fabril de Río Grande junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que buscará su reelección el 26 de junio, y la aspirante kirchnerista a la gobernación, Rosana Bertone.
Cristina de Kirchner encabezó ayer una serie de actos en Tierra del Fuego y en Santa Cruz, escoltada por los gobernadores anfitriones, Fabiana Ríos y Daniel Peralta, respectivamente, y por una larga cola de funcionarios nacionales y provinciales, en el marco de su raid por el interior con fuerte esencia electoral de cara a los comicios del 23 de octubre.

En Tierra del Fuego, junto a la mandataria exarista, la Presidente inauguró la ampliación de la planta de producción de las fábricas de productos electrónicos BGH y Nokia en Río Grande y enmarcó el acontecimiento en el Plan Nacional de Industrialización. «Esto es parte de un proyecto que ha apostado a un proceso de industrialización», indicó. Remarcó la «necesidad de profundizar el cambio» y dijo que para eso «tenemos que dejar esa manía nuestra de dividirnos».

Además, aprovecharon la visita presidencial los aspirantes del PJ a la gobernación, los diputados nacionales Rosana Bertone y Rubén Sciutto, y el exsenador Mario Daniele. Antes de disputar el cargo al frente del Ejecutivo local con Ríos, que buscará su reelección con el Partido Social Patagónico en los comicios del 26 de junio, el trío de precandidatos justicialista se disputó el apoyo de la jefa de Estado.

«Todos tenemos la responsabilidad de no desnaturalizar el sentido del acto, por el tiempo en que se suscita la visita de la Presidenta», dijo Ríos, anticipando las intenciones de sus potenciales contrincantes.

Desde la isla, Cristina de Kirchner voló hacia Río Gallegos para inaugurar junto a Peralta un laboratorio para estudios en la capa de ozono antes del comienzo del feriado largo. También, encabezó actos en la UTN y la Fuerza Aérea y cerró la jornada con un discurso desde el Club Boca Río Gallegos, donde volvió a señalar que «los argentinos somos tan buenos individualmente, pero nos cuesta jugar en equipo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar