20 de enero 2005 - 00:00

Premian a Chaco: $ 3,2 millones

El funcionario del radical Roy Nikisch detalló que el Ministerio de Economía de la Nación les comunicó que, «debido al cumplimiento, se nos aplicará 2% de la tasa mínima, lo que implica que a la provincia le serán reintegrados 3.297.000 pesos pagados en su momento al PFO».

Dell'Orto destacó además que el PFO establece tasas con «distintos escalones, de acuerdo con el porcentaje de cumplimiento de las metas fiscales», y que al Chaco le redujeron al mínimo esas tasas.

Si bien en este ámbito la provincia ya había sido «premiada» en otras oportunidades, en esta oportunidad se trata del mayor monto reembolsado al distrito del Nordeste.

«Chaco cumplió las metas fiscales, plasmando la premisa permanente del Ministerio -por requerimiento expreso del gobernador Nikisch- en cuanto al perfil económico que debe tener la provincia», aseguró Dell'Orto. El PFO es una herramienta clave para las provincias, ya que les permite renegociar los vencimientos de la deuda que mantienen con el gobierno nacional. Se firma todos los años, tras febriles negociaciones entre el Palacio de Hacienda y cada uno de los gobiernos provinciales.

Este año, producto de los avatares del canje de deuda para salir del default, el proceso sufre algunas demoras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar