Mendoza - El Gobierno de Celso Jaque condicionó a los senadores del Frente Cívico y del CONFE, que manifestaron que no iban a avalar el proyecto de endeudamiento elaborado por los técnicos del Ministerio de Hacienda, al mando de Adrián Cerroni, sin antes proponer algunas modificaciones. Mediante un comunicado de prensa, el equipo del mandatario justicialista les advirtió que si no se aprueba la deuda, no saldrán los fondos pactados para la nueva coparticipación con los intendentes radicales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Contra reloj, la administración de Jaque se juega las últimas cartas para conseguir el apoyo en la Legislatura para la propuesta, que le va a permitir cerrar 2009 con un poco de holgura, e hizo hincapié en recordar el documento que rubricó el 13 de noviembre con los titulares de las comunas del interior, que autoriza el uso del crédito por $ 420 millones para la provincia y los municipios, y una suba en la masa primaria coparticipable. Por otra parte, el oficialismo puso más presión al anticipar que si la posibilidad de pedir un préstamo se dilata más de lo previsto, no hay garantías para los sueldos de noviembre.
«Seguimos sosteniendo el acuerdo que firmó este Gobierno con catorce intendentes de la provincia y que fue aprobado por la Cámara de Diputados», manifestó el Ejecutivo, al tiempo que aseguró que había cumplido con todo lo acordado y que no había cambiado las reglas sobre la marcha. Para el equipo de Jaque las dos leyes -coparticipación y endeudamiento- están atadas y, por eso, si no se aprueba la deuda, peligran los fondos para los municipios.
Los senadores de la oposición, en tanto, pretenden que el monto del endeudamiento sea menor y que el Gobierno especifique qué destino les dará a los recursos.
Dejá tu comentario