21 de mayo 2004 - 00:00
Procesan a los Juárez por ataque a diputado
-
El gobierno de La Pampa judicializó la ley de Glaciares
-
El debate por la ley de Glaciares abrió un nuevo frente interno entre los gobernadores peronistas
«Se hizo justicia, yo estaba ausente el día en que ocurrió el incidente, desconocía todo y espero que la Justicia aclare definitivamente el caso», dijo el ex mandatario provincial tras ser excarcelado por disposición del juez Toledo.
Carlos Anauate, actualmente procesado por el doble crimen de La Dársena, denunció que la ex gobernadora Aragonés «ordenó a un grupo de manifestantes que destrozara y asesinara a Figueroa» por tratarse de un opositor que buscaba ser gobernador.
El 18 de julio de 2002, cerca de 400 militantes de la Juventud Peronista de Santiago del Estero llegaron en camiones a la casa de Figueroa. Al grito de «‘ina’o muerte», los seguidores de la gobernadora rompieron vidrios, puertas y ventanas e ingresaron a la vivienda. Según comentó más tarde Figueroa, logró salvarse ocultándose en un placard en el altillo. El ex diputado vinculó el episodio con la interna del peronismo santiagueño. Con el apoyo de Carlos Menem, el ex secretario de Desarrollo Social había decidido enfrentar a los Juárez, en aquel entonces alineados con Eduardo Duhalde, por la candidatura a gobernador. El ataque se produjo un día antes de la visita del riojano, que tenía previsto llegar a Santiago para respaldar a su ex funcionario.




Dejá tu comentario