20 de septiembre 2004 - 00:00
Protesta
-
Bullrich desembarca en Córdoba con viento a favor: crece en las encuestas y LLA consolida su "capital alterna"
-
Corrientes y Santa Fe acordaron con Nación el giro de fondos millonarios para sus cajas jubilatorias
Santa Fe - Un juez de Santa Fe declaró inembargables los fondos de ayuda que reciben las personas damnificadas por las inundaciones del año pasado en la capital provincial. La resolución responde a un caso concreto donde el acreedor de un afectado por la catástrofe hídrica intentó embargarle al deudor el dinero entregado por el Estado santafesino. Por el momento, la resolución del juez no se encuentra firme ya que podría ser apelada. El magistrado planteó además que la inembargabilidad debió ser tenida en cuenta por los legisladores cuando aprobaron la norma, y recomendó un plazo de seis meses.
Los planes sociales y el empleo público por su parte no se incrementaron, lo que permite inferir que la generación de trabajo proviene del sector privado. Los datos corresponden al segundo trimestre del año en comparación con 2003 y surgen de la Encuesta Permanente de Hogares en el aglomerado urbano San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo. De acuerdo con expectativas oficiales, la baja continuaría en el tercer trimestre.
Desde hoy y hasta el 24 de este mes, la semana quedó incluida, por resolución, en el calendario escolar de los colegios públicos y privados bonaerenses. Los alumnos recibirán información de sus docentes, pero también tendrán que recopilar datos para compartirlos con compañeros y familiares, y difundir así la necesidad de donar.




Dejá tu comentario