30 de diciembre 2020 - 00:00

Córdoba apura gestión para cerrar canje de su deuda

El Gobierno de Juan Schiaretti volvió a prorrogar, hasta el 29 de enero próximo, el plazo de aceptación para la reestructuración de su deuda en dólares, que ronda los 1.685 millones, luego del rechazo de los bonistas a la propuesta que realizó la provincia el 14 de diciembre y a la imposibilidad de sumar el 66% de las adhesiones necesarias para cerrar un acuerdo por el canje.

“La Provincia de Córdoba anunció que extiende el vencimiento de sus Solicitudes de Consentimiento hecha a Tenedores de los Títulos de Deuda Admisibles conforme a los términos y condiciones establecidos en el prospecto de solicitud de consentimiento emitido, recientemente enmendado y reformulado el 14 de diciembre de 2020”, dice el comunicado difundido por la administración provincial que precisa que ese vencimiento estará sujeto “a una nueva extensión” o a un final “anticipado”.

El secretario de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, se mostró confiado en un acuerdo y dijo que Córdoba dio muestras de “esfuerzo” fiscal. “Hubo una baja en la inversión, tuvimos que hacer una reforma previsional, somos muy cuidadosos en el manejo de la política salarial”, precisó en declaraciones al portal HoyDía.

El 9 de diciembre, la provincia no pagó u$s25 millones de un cupón de intereses para hacer uso del plazo de gracia. Con esta decisión, se acopla a la estrategia de otros distritos que se mantienen en cesación de pagos durante la búsqueda de un acuerdo con sus bonistas, al igual que Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos y La Rioja.

Dejá tu comentario

Te puede interesar