Empresarios piden dejar de lado "mezquindad política" y aprobar Ley de Financiamiento

Ambito Nacional

En medio de las febriles negociaciones parlamentarias para intentar destrabar esta semana la sanción de la Ley de Financiamiento que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura y que trastabilló con la negativa de la oposición, la entidad que representa al sector de la construcción pidió a todas las fuerzas políticas que “construyan los acuerdos necesarios” y autoricen el endeudamiento necesario “para evitar el desfinanciamiento del Estado”.

La delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción alertó sobre la “grave situación en la que se encuentra la actividad”, con una caída superior al 60% a nivel nacional, con su consecuente correlato en la provincia de Buenos Aires.

“El impacto de esta situación en las empresas y sus trabajadores es devastador y ya se han perdido más de 55.000 empleos en el distrito. Desde la CACBA venimos viendo como desde hace 24 meses consecutivos se viene profundizando la caída, haciendo insostenible la situación de muchas de las empresas nucleadas en nuestra entidad”, planteó la agrupación a través de un comunicado.

El reclamo del sector tiene su explicación debido a que la falta de actividad profundizada por la pandemia se ve agravada por la deuda que el gobierno provincial mantiene con las empresas constructoras desde hace más de un año.

Iniciativa

El proyecto de Kicillof contempla un pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares con organismos multilaterales y autorización para endeudarse por hasta 20 mil millones de pesos para “regularizar atrasos de Tesorería”, mediante “los mecanismos y/o instrumentos financieros que juzgue más apropiados”. Ese pedido responde a la necesidad de saldar “la enorme deuda con proveedores heredada de la gestión anterior”.

Para el sector de la construcción, “es urgente que la provincia acceda al financiamiento necesario para solucionar esta situación y encender uno de los motores de la reactivación como lo es la construcción”.

“Es por ello que Instamos a las fuerzas políticas provinciales a estar unidas, sin mezquindades, priorizando el trabajo de los bonaerenses por sobre los intereses partidarios, para posibilitar que nuestra actividad pueda ponerse en marcha y ser parte de la solución que la gente de la provincia necesita”, reclamó la delegación bonaerense de la CAC.

Las empresas que integran CACBA son en su mayoría PyMEs, en gran medida familiares y desarrollan su actividad a lo largo de todo el territorio de la provincia, generando empleo, capacitación en oficios y gran cantidad de actividades conexas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario